viernes, 24 de abril de 2015

[Eventos con Nora] Festival Fantasía de Fuenlabrada III

Plaza del Ayuntamiento viejo, Fuenlabrada (Madrid)
Día y hora de las visitas: 17 de abril (viernes), 19h aprox. / 18 de abril (sábado), 12h aprox.


17 de abril (viernes), 19h aprox.

El año pasado, a finales de septiembre, nos enteramos de que había un festival de fantasía en Fuenlabrada. Entraba en el rango de nuestros "paseos preparto", así que, aunque teníamos las expectativas bastante bajas, allá que fuimos... y flipamos.

Prometimos que no nos lo perderíamos cuando Nora estuviera con nosotros, pensando que ella tendría más o menos un año... y esta edición nos sorprende adelantándose a primavera, así que ni cortos ni perezosos nos colocamos nuestras mejores galas y allá que vamos.

Disculpe, ¿el Festival, por favor? ¿No le suena?
Para llegar desde la estación con un carro, en lugar de bajar por Luis Sauquillo (es muy estrecha y está bastante transitada), recomiendo cruzar Luis Sauquillo y bajar por la calle de la Arena / calle del Norte, que tiene menos volumen de gente y de coches, y hay un tramo peatonal. En ambos casos desembocamos en la calle de la Plaza, antiguo centro neurálgico de las noches de desenfreno fuenlabreñas, que ahora se ha reconvertido en paseo molón con tiendas cucas de ropa y complementos (también es peatonal, así que sin problema por esa parte).

A medida que nos acercamos vamos viendo niños que aparecen con las caras pintadas, niños (y adultos) disfrazados (había un concurso de cosplay!), y bastante gente. Sólo está viernes y sábado, así que todo el mundo ha aprovechado para acercarse hoy y no perdérselo. Cuando al fin llegamos está de bote en bote. Gente por todas partes, mezclada con soldados del Imperio, chicas pin-up, Alien, Predators... Entrar en el edificio de las conferencias y la exposición (de Carlos Pacheco esta vez) va a ser un poco difícil, así que nos vamos directamente al mercado troll.

¡Gente! ¡Bullicio! ¡Cara de tontaca! ¡Mochila de porteo de cuando Nora se pone pesadita!
¡Lo tenemos todo, señores!
Yo soy muy fan de comprar cosas en estos sitios. La mayoría son artesanales, te los vende el autor mismo, no salen mal de precio (en general) y se ponen súper contentos cuando compras algo. Dicho esto, veníamos con un presupuesto y lo excedimos (un poquito). Pero de verdad que lo que nos llevamos a casa lo merece.

En total nos llevamos el libro de esta edición del festival (mitos de Cthulhu en Fuenlabrada!), dos láminas para el cuarto de Nora (una preciosa de unos niños jugando con huevos de dragón y una acuarela impresionante de Brave, esta última dedicada y todo!), un cuaderno superchulo, dos marcapáginas de Hora de Aventuras y dos juegos de pendientes y colgante para mí. En la página de Facebook (¡haceos fans!) están enlazados los artistas y las tiendas donde compramos todo, pero vamos, repartiré amor al final de la entrada en forma de enlaces.

Son todo cosas que las compras, y luego llegas a casa, las ves y piensas: "jo, molo mogollón".
Después de hacer las compras pertinentes, decidimos que hay demasiada gente para nosotros, y aunque nos duele no habernos hecho fotos con los personajes que pululan por allí, nos marchamos a casa...


18 de abril (sábado), 12h aprox.

... y al día siguiente, OBVIAMENTE, volvemos al ataque. Hay mucha menos gente y muchos más niños. Decidimos no entrar a pintarle la cara a Nora (porque la cola daba más miedo que Predator), y aprovechamos para lucirnos con las fotos (todas las fotos de esta entrada son del sábado por la mañana). Damos otra vuelta por el mercado para retratarlo como merecía y fin de la visita.

Pues ahora mismo esa calle ni idea, oiga...


Cosas pendientes:

  • Entrar al ayuntamiento viejo, y comprobar cómo están las cosas para subir con carrito a las distintas salas de conferencias. Recuerdo subir por las escaleras con la barrigota, así que no tengo muchas esperanzas...
  • Entretenimiento infantil. Un rotundo SÍ. Había un montón de niños por todas partes, con la cara pintada, disfrazados, pasándoselo en grande. Además, en la organización les tienen en cuenta, y planifican actividades infantiles tanto para el viernes por la tarde como para el sábado por la mañana.
  • Comprobar disponibilidad de baños para cambiar a nuestros pequeños cosplayers. Supongo que dentro del edificio habrá baños, pero no sé cómo estarán. De todas formas, en la misma plaza hay un bar y muy cerca hay un par más, así que baños, haberlos, haylos.
  • Internet y tal. Entre unas cosas y otras se me olvidó ver si había. No me extrañaría que sólo fuera para la organización.

Experiencia global:
4 de 5 corazones del Zelda
Qué queréis, yo me lo pasé muy bien ^_^

Hasta que nos encontramos con esta panda de energúmenos, vaya.


Amor del bueno

Láminas: de los chicos de Iskion Studio, en concreto Mérida es de Clara Saetiz y los niños duende con el dragón son de Álvaro Ramírez.
Marcapáginas: también encontrados en el puesto de Iskion Studio, son de Nico Naranjo. Y diréis que no molan, eh? Estoy usando el de Marceline para El Hobbit, que he empezado a leerle a Nora (¡es la semana del Día del Libro, muchachos y muchachas! ¡A leer todos!)
Cuaderno: de la imprescindible Azahara Herrero, de la que Nora ya tiene una ilustración adornando su cuarto ("The worlds inside my mind").
Juego pendientes-colgante dados: de La FrikiFactoría. Estuve entre éstos y unos negros y rojos de Vampiro, muy elegantes. 
Juego pendientes-colgante steampunk: de Toca2 y +, que aparte de tener broches y, claro, tocados muy chulos, tenía bodis y camisetas de niño muy graciosas (la de la princesita con cara de buena que acababa de dar una somanta al dragón me gustó especialmente xD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario