lunes, 23 de marzo de 2015

Con 2 fogones

C/San Bernardino, 9 - Traseras de Plaza de España / Princesa
Día y hora de la visita: 7 de marzo (sábado), 14:00 aprox.



Venimos dando un paseo desde Argüelles, por Princesa. Recordamos que por esa calle había un par de sitios chulos para comer y decidimos probar suerte (aunque con Nora en el carro no las tenemos todas con nosotros). Las aceras son estrechas y no hay muchos pasos de cebra, pero por la zona hay un par de objetivos futuros del blog, así que la revisitaremos en el futuro.

Aparece Con 2 fogones, el restaurante donde mis queridas mujeres me invitaron a cenar en mi despedida de soltera. Con el recuerdo endulzándome la memoria, insisto en entrar, y cruzo los dedos mentalmente para poder comer ahí. Salvamos el escaloncito de la entrada con cuidado de que Nora no se despierte, y entramos.

F me mira, incrédulo. El sitio no está muy lleno, pero su sentido arácnido del espacio le dice que apenas vamos a poder movernos con el carro. A la entrada hay una barra grande, y entre la barra y unas pocas mesas sólo queda un pasillito estrecho para acceder a las salas interiores. Yo digo que el carro entraría, pero no nos hace falta probarlo, porque cuando decimos que somos dos con carrito (y sin reserva), nos ponen a la entrada, en un sitio perfecto.

El que no fuera accesible al entrar ya me da una pista, pero decido preguntar por el baño de todas formas. Imposible ir con carro: está bajando un tramo de unos 20 escalones bastante estrechos, y es pequeñito y sin nada que se parezca a un cambiador.

Las mesas son pequeñas pero, aunque al principio pienso que me sentiré un poco encajonada, la verdad es que estamos muy a gusto. Aunque no lo usamos, sabemos que tiene wifi. Y además hay un enchufe accesible cerca de nosotros y puedo cargar un poco el móvil, así que estupendamente.

La comida, buenísima. Pedimos un entrante y un plato cada uno, y acabamos bastante llenos. Como queremos tomar el café en otra parte, nos saltamos el postre (pero tienen una sección de postres bastante apetecibles, y el restaurante abre de 8:00 a 2:00).

En fin, que aunque en principio no parecía la mejor elección para ir con Nora, ha resultado ser todo un acierto, y nos marchamos con muy buen sabor de boca.

Y Nora durmiendo como una bendita. Maravilloso.

Experiencia global:
3'5 de 5 corazones del Zelda
Aunque mi experiencia estuvo genial, tuve mucha suerte de que Nora estuviera frita. Si hubiera estado un poco pesada la cosa se habría complicado bastante.


Resumen de accesibilidad (puntuaciones 1-10)

Acceso: 4. No está adaptado pero el escalón es salvable.
Movilidad en el interior: 3. Muy limitada (y entre salita y salita hay escalones, además).
Espacio para el carro: 5. Hay mesas que sí que tienen, pero hay que ir pronto, o reservar mencionando que vas con carro.
Acceso a baño: 0. Tramo de escaleras.
Carta: 8. No tienen cafés especiales, pero tienen bastantes postres que se pueden convertir en meriendas deliciosas.
Wifi: .

No hay comentarios:

Publicar un comentario